Vapeadores en México: tendencia en crecimiento

Vapeadores en México  

¿En qué consiste el vapeo?

El vapeo en México y en otros países consiste en la acción de simular la práctica de inhalación de un fumador pero con un vape o bien, cigarro electrónico. 

El vape es un dispositivo que se enciende con baterías y que al inhalar crea una especie de vapor que contiene algunos químicos, entre estos, la nicotina. Una vez que se inhalan estos químicos atraviesan de manera inmediata el sistema respiratorio (pulmones y vías sanguíneas).

Estos dispositivos de vapeo son pequeños aparatos con diseños diferentes parecidos a un encendedor de bolsillo, pues su medida oscila entre los 10 cm y los 15 cm por exagerar. Los vapeadores pueden contener químicos como algunos sabores o hierbas que tienen un olor particular a su sabor.

Estos dispositivos son fáciles de guardar, su peso y tamaño permite que se puedan llevar en el bolsillo del pantalón o bolso.

El vapeo en México

México es uno de los países donde la tendencia de los vapeadores va cada vez en aumento. La mayor parte de los vapeadores en México han logrado dejar el consumo de cigarro tradicional y lo han sustituido por cigarros electrónicos para cuidar de su salud, esa es una de las grandes ventajas del vapeo.

Durante la pandemia las personas más vulnerables por el virus de Covid 19 se consideraron aquellos fumadores de tabaco algunos con enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión. Hasta ahora  no se ha reportado alguna evidencia de vapeadores con afectaciones severas por Covid 19, sin embargo el uso excesivo de este dispositivo puede ocasionar vulnerabilidad a infecciones respiratorias.

La cultura del vapeo y sus efectos

Humo del vape no contamina. Se ha comprobado que a diferencia de otras alternativas, para combatir el vicio del cigarro tradicional se ha recurrido al sistema de vapeo como rehabilitación efectiva. Contrario al uso de cualquier tipo de cigarro tradicional, el humo que desprende el efecto del vapeo no contamina a personas no fumadoras por lo que vapear tiene un lado positivo.

Mayor control del consumo. El consumo del vape tiene la ventaja de no promover la adicción al cigarro electrónico ya que el vapeador puede abandonarlo en cualquier momento que lo desee. Si el abuso excede el uso del dispositivo con nicotina es posible que sea más difícil abandonar su consumo.

Ahorro de consumo. Los vapeadores tienen mayores posibilidades de ahorrar a diferencia de los fumadores de tabaco tradicional. La mayoría de los consumidores del vape pueden decidir las veces de consumo sin necesidad de comprar constantemente cigarrillos.

Cuidado del ambiente. Si bien es cierto, las colillas de cigarrillos son uno de los principales contaminantes del medio ambiente, en cambio, los voopoo evitan la contaminación de humo y desechos que terminan en las playas o tiraderos al ser de uso reutilizable.

Mantiene la salud bucal. La mayoría de los vapeadores no presentan problemas bucales debido a que no contiene toxinas como el cigarrillo normal. La salud bucal y física se mantiene con un consumo controlado del vape, además no produce mal olor bucal ni penetra las prendas de vestir o espacios como oficinas o el hogar.

Vapear en espacios públicos. La realidad es que el vapeo no requiere de apartarse del área de fumadores a menos que el vapeador lo considere, sin embargo el consumo de vapeo permite que convivas con tus amigos y no te pierdas de momentos irrepetibles.

Variedad de sabores. El consumo del vapeo permite que disfrutes de una gran variedad de sabores y presentaciones de tu preferencia por lo que no te puedes limitar a solo un tipo de sabor u olor, esto provoca que no te cierres a un sabor específico del que puedas engancharte.

Proceso de vapeo: 

El sistema de vapeo consiste en recargar la batería del dispositivo electrónico, al recargarlo de los químicos y encender el botón del sistema, el vape calienta y activa los compuestos transformándolos en vapor listo para ser inhalado.

Para una mejor experiencia de vapeo, se recomienda hacer inhalaciones cortas para que el vape se caliente con mayor rapidez y se cree mayor vapor. La técnica de uso consiste en colocar la boquilla del cigarro electrónico en los labios del vapeador cubriendo cualquier espacio libre para después seguir con la inhalación de aproximadamente tres segundos.

Se puede vapear exhalando el humo o dejándolo ir directamente a los pulmones.

Vape: variedad de diseños y presentaciones.

Hombre con vaper y humo en primer plano

Si quieres un buen diseño de vapeadores considera algunas características como la calidad del dispositivo en el que gastarás tu dinero. La moda del vaper ha sido una gran tendencia para muchas generaciones jóvenes, por eso se han creado una gran variedad de diseños de acuerdo a la personalidad de algunos consumidores.

El tamaño es casi parecido al de un encendedor o un par de centímetros más grande, lo que permite una mayor facilidad de cargarlo en los bolsillos del pantalón o del bolso.

La forma de un vaper depende de la preferencia de cada consumidor pues hay vapeadores que requieren de diseños innovadores y atractivos.

El color es un factor estratégico que motiva a los vapeadores a elegir de entre la gran variedad de vapers por lo que no hay excusa para usarlos.

Si estás buscando un vape acorde a tus gustos debes considerar tu presupuesto, en Cloud Dealer tenemos una gran variedad de opciones y nuestros vapeadores siempre quedan satisfechos. Algunos de los diseños son acordes a las necesidades del vapeador ya que existen algunos diseños enfocados a los fumadores que desean abandonar el consumo de cigarro tradicional por el tipo de vapeo.

En conclusión la cultura del vaper, es una moda que viene de la época de los 60s y que ha ido con gran fuerza desde que H. Gilbert en el año de 1963 nos mostró una alternativa al cigarro normal.

La intención de muchos vapeadores al consumir cigarro electrónico tiene que ver con el objetivo de abandonar el cigarrillo. El creador del vaper H. Gilbert pensó sustituir el cigarrillo para evitar enfermedades como el cáncer, hoy en día muchos vapeadores también lo hacen para dejar de fumar lo cual es un aspecto positivo para tomar en cuenta.

Share this post

Reseñas (0)

Sin reseñas