Hombre sentado entre las hierbas en un campo, usa lentes y sombrero, en sus manos sostiene un vaporizador, entre sus brazos hay vapor.

En países de primer mundo el vapeo se considera una alternativa sana y efectiva en contra del hábito del tabaco, pero en México se busca su prohibición. Aunque gracias a esto los riesgos de contraer cáncer y aumentar los índices de cada país se ven disminuidos.

El fumar siempre ha representado un riesgo dañino para la salud. Pero, gracias a las alternativas que existen en estos días, puedes disminuir el daño que se genera en tu cuerpo. Una de estas alternativas es el vapeo en México.

¿Qué es lo que se sabe sobre el vapeo?

Los múltiples estudios realizados en Gran Bretaña arrojaron que el consumo de alternativas al tabaco pueden llegar a reducir el riesgo hasta un 95% de padecer daño pulmonar permanente. 

En países primer mundistas el uso de estos dispositivos se ve como una alternativa y reducción de padecimientos en los pulmones. Sin embargo, aunque México busca la prohibición de estos, aún es posible adquirirlos en el país.

El vapeo en México podría ser efectivo. Ya que aproximadamente en México 15 millones de personas son fumadoras. Mientras que un millón más utiliza alternativas al cigarro, el vapeo es una de estas técnicas. 

El efectuar su prohibición y comercialización recaería en que el consumidor deba recurrir al mercado negro y esto podría repercutir en la salud pública. Ya que al no existir una regulación ni establecer márgenes de calidad, podría causar peores problemas.

¿Cuál es la diferencia del vapeo contra el cigarro?

Aquí la principal diferencia recae en que la combustión que se genera hace que se liberen diferentes químicos y toxinas nocivas para la salud. Entre las más dañinas se encuentran el alquitrán y monóxido de carbono.

Con el vapeo evitas la combustión, lo cual aminora el daño. Así lo aseguró Public Health England. El vapeo en México es una oportunidad para dejar gradualmente el tabaquismo, sino que también son una opción viable para reducir las probabilidades de padecer EPOC. 

Además de que tienes otras ventajas, como poder escoger tu sabor preferido. Y para quienes recién comienzan, comprar desechables es mucho mejor. El vapeo México representa una oportunidad para un mercado muy grande de mexicanos.

¿Qué opinan los expertos?

Hombre con barba, gorra y exhala vapor en una fotografía a blanco y negro

Cuando se habla de vapeo en México hay opiniones muy dispersas. Sin embargo, no es ninguna mentira que los menores de 18 años ya tienen acceso a diversas sustancias ilegales, por lo que también tendrían acceso al vapeo. 

En este caso, muchas personas se pronuncian a favor que el Congreso de la Unión esté solucionando que hacer con el vapeo y el tabaco. En este caso, de ser aprobado el vapeo tendría más regulaciones que prohibiciones. Así mismo, de ser rechazado no generará más que pérdidas para el estado.

No solamente perdería una generosa cifra de 2 mil millones de pesos al año en impuestos, sino que también alentaría más al mercado negro. Esto causaría una dificultad para alejar a los adolescentes de esos productos e incentivaría la posibilidad de productos peligrosos y adulterados.

En este caso, al ser productos que pueden o no contener nicotina, el estado ha decidido someterlo a revisión gracias a que se trata como producto de tabaco. Al igual que el cigarro tradicional. Sin embargo, si se consumen los que no tienen nicotina, no se presenta un riesgo significativo para la salud.

El vapeo México se presenta también como una manera más flexible de dejar de consumir cigarro, sin mencionar que sus ingredientes no presentan un daño nocivo a la salud, al contrario del cigarro con más de 7,000 químicos.

5 grandes ventajas del vapeo México

Mujer en colores neutros con una blusa blanca y plantas alrededor de ella, el vapor cubre su rostro.

A través del paso del tiempo, el vapeo México ha conseguido hacerse con una enorme popularidad en todo el mundo. Es difícil en estos días no toparnos con alguien en un bar o restaurante que lo está usando.

Aquí te dejamos 5 importantes ventajas del vapeo para que si eres fumador y quieres dejar de fumar, te animes a vapear.

Es más seguro que fumar

En diversos informes y estudios alrededor del planeta, muchos especialistas médicos afirman que vapear es un 95% más seguro que fumar. Ya que al no existir combustión, sustancias químicas ni alquitrán, puedes mantenerte seguro de que tu salud está protegida.

Al no ingerir humo y otras toxinas, vapear permite mejorar la higiene bucal, la capacidad pulmonar, la salud cutánea y la circulación. Además de que el vapeo ayuda a mejorar los sentidos del olfato y gusto.

No es tan costoso como fumar cigarros

Cuando decides realizar la adquisición de un vapeador y compras un kit, que incluye líquidos y resistencias, etc. Es más práctico y económico que comprar cajetillas de cigarro hasta 3 veces por semana. 

No importa cual sea tu presupuesto, no es necesario iniciar con productos demasiado ostentosos, podrías incluso comenzar con uno desechable. El vapeo en México es una realidad y Cloud dealer lo sabe. Las tiendas de vapeo en México están adquiriendo cada vez más fuerza.

Evita los malos olores que el cigarro provoca

El vapeo te ayuda a no desprender mal olor y además, el aroma del vapor suele tener fragancias agradables, dulces, de bebidas, etc. Por lo que al quedarse en la ropa, ambiente o pelo no parece que hayan estado cerca de alguien que parecía fumar. Los aromas de los líquidos que se utilizan en estos dispositivos tienen aromas fantásticos al contrario de lo que sucede con el tabaco tradicional.

Somos Cloud dealer y somos #Pro Vapeo México!

Share this post

Reseñas (0)

Sin reseñas